Un vecino de Calatayud transportaba en dos furgonetas una parte de los productos que se recogían el sábado
En el día de ayer se distribuía en el municipio valenciano de Alfafar la ayuda que, los vecinos de Calatayud y de algunas localidades de la comarca, entregaban el pasado sábado.
Este municipio se encuentra en la zona 0 de las inundaciones por la DANA, y conforme se limpian calles y se retiran enseres sacados de las viviendas y acumulados en las vías públicas, pueden ir entrando los productos que la ciudadanía ha donado en toda España.
Israel Tomey, vecino y empresario de Calatayud ponía a disposición del Ayuntamiento de Calatayud dos furgonetas para llevar hasta Alfafar productos de limpieza personal y doméstica, agua, pañales de niños y de adultos, que son algunos de los más necesarios en estos momentos.
Ayer miércoles llegaba a Alfafar y se distribuía este material entre los damnificados por la riada, a la vez que el ejército, bomberos, policías y voluntarios colaboraban en el reparto de suministros y en las labores de limpieza.
José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud confía en que en esta semana pueda entregarse a los afectados toda la ayuda de los bilbilitanos, porque se cuenta con transportistas que voluntariamente se han ofrecido para hacer el viaje.
La enorme solidaridad en todos los rincones de España con los valencianos ha llenado almacenes y otras instalaciones públicas allí, por lo que es aconsejable que los productos recogidos en otros lugares de todo el país vayan llegando conforme se van abriendo y despejando nuevas vías en los núcleos de población inundados.
El Frasno, Aniñón y Miedes fueron localidades que movían a Calatayud los productos entregados por sus vecinos el sábado, para que desde aquí, y junto con las donaciones de los bilbiltianos, se hicieran llegar a quienes están viviendo una situación dramática en la provincia valenciana.
A lo largo de esta semana ha habido también iniciativas solidarias en la ciudad que a título particular por parte de algunas empresas han llevado a Benetusser y Massanassa ayuda humanitaria recogida por ellos.
