
Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y Portavoz de CHA en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte: «Se debe establecer un mecanismo eficaz para que las familias puedan recibir estas becas en tiempo y forma»
CHA reclama al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que adopta las decisiones adecuadas para que los pagos de las becas de comedor escolar se efectúen en tiempo y forma.
Muchas de estas familias, con ingresos anuales que no superan los 14.400 euros, se ven afectadas por el retraso en el pago de estas ayudas de alimentación y tienen un grave obstáculo económico que debe atajarse de una vez.
Por este motivo, Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y Portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, ha presentado sendas iniciativas parlamentarias en las que se insta al Gobierno de Aragón a establecer un mecanismo de pago más eficiente y una planificación adecuada que permita que estas ayudas se reciban en verano, cuando realmente se necesitan.
Recordamos que estas becas están diseñadas para garantizar una alimentación digna y continua a los menores durante el período estival y deben estar disponibles en el momento en que se requiera. Recordamos, además, que estamos hablando de una «necesidad básica» y un derecho que no puede ser postergado.
Finalmente, CHA reclama al Gobierno aragonés que cumpla con esta obligación y gestione, de manera más eficiente, los recursos públicos destinados a la educación y bienestar de nuestro alumnado.