
Se puede participar haciendo al menos una compra en los 200 comercios adheridos, entre el 21 de noviembre y el 21
Entre los clientes, se sortearán tres premios dotados con 600 euros, 300 euros y 150 euros
En la pasada edición (esta es la quinta), participaron 4.000 personas
El ‘Sorteazo navideño’ llega este jueves al Casco Histórico para dinamizar las compras en el pequeño comercio. Se trata de una iniciativa del programa ‘Distrito Activo’ del Plan Integral del Casco Histórico (PICH) del Ayuntamiento para revitalizar esta zona de la ciudad y fomentar el comercio de proximidad.
El consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, también concejal delegado de Planes Integrales, ha presentado el sorteo que cumple este año su quinta edición, en la zapatería Trapala, situada en la calle Mendez Núñez, desde donde ha animado a la ciudadanía a acercarse y apostar por los productos del pequeño comercio en estas fechas navideñas.
Para participar es necesario hacer, al menos, una compra en uno de los establecimientos del Casco Histórico adheridos al programa, entre el 21 de noviembre hasta el 21 de diciembre, ambos incluidos. A continuación, se debe cumplimentar el formulario y subir el ticket de compra a la web sorteazo.net. No hay límite de participación, es decir se puede participar con cada una de las compras que se realicen.

En total, se sortearán tres premios dotados con 600 euros, 300 euros y
150 euros, para consumir entre los comercios inscritos y que están debidamente señalizados con un cartel del ‘Sorteazo’ en el escaparate. Los premiados estarán asistidos por la responsable del programa, Genel Romero, quien aconsejará a los clientes para canjear el galardón.
En total, 200 comercios participan en esta acción (se pueden consultar en la web), por lo que los clientes tienen muchas opciones a la hora de hacer sus compras y elegir regalos para estas Navidades. En la edición del año pasado, participaron 4.000 personas, una cifra que demuestra el “impacto” que tiene esta
iniciativa a la hora de conseguir el objetivo marcado, que no es otro que “dinamizar” esta zona de la ciudad a través del pequeño comercio, que es capaz de aportar un producto diferente y diferenciar a unas ciudades de otras, ha comentado el consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza.
“El comercio es una parte imprescindible y muy importante en la vida de los barrios. Contar con un comercio accesible y cercano aporta vida a los barrios y mejora la calidad de vida de sus vecinos, que en pocos minutos, a veces en la misma manzana, tienen cubiertas sus necesidades”, ha apuntado el concejal, quien ha destacado además la función social que el comercio de proximidad tiene para las personas mayores, en un distrito con una alta de envejecimiento y de personas mayores que viven solas.
Esta acción forma parte del programa ‘Distrito Activo’, que nació hace cinco años para impulsar el comercio local y dinamizar el Casco Histórico, reconociendo el tesón y la labor de estos pequeños establecimientos que dan vida a una de las principales zonas comerciales y turísticas de la ciudad.
Todos ellos reciben píldoras formativas para innovar en la actividad comercial e incorporar nuevas estrategias de marketing. ‘Cómo crear una comunidad’ o ‘Cómo atraer nuevos clientes’ son algunos de los títulos de estos cursos, entre los que se encuentran también otros como ‘Marketing emocional’ o ‘Inbound Marketing’, además de formaciones para gestionar Instagram o Tik Tok.
Este año, además, se han celebrado los ‘Premios Distrito Activo’ en el Mercado Central. Entre el jurado, figuró la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, quien se encargó de entregar personalmente los galardones, junto al resto del jurado compuesto por Pedro Lozano y Héctor Paz, de Imascono, José Luis Mercadal y Ana Bendicho.