
Acaba de llegar al parque 1 el contingente de Bomberos de Zaragoza que ha finalizado labores de achiques de agua de garajes y de atención en materia sanitaria (más de 130 atenciones de todo tipo) de los afectados.
Los Bomberos de Zaragoza fueron de los primeros en llegar a la zona, el 27 de octubre, al día siguiente de que ocurriera esta catástrofe. Allí realizaron las primeras labores de búsqueda de víctimas en la zona de La Albufera para posteriormente pasar a realizar la necesaria limpieza de garajes en búsqueda también de víctimas y para poder retirar vehículos en la zona de la pedanía de La Torre, Paiporta y Catarroja. En paralelo un equipo de Bomberos sanitarios y de psicólogos del Área de Servicios Sociales han asistido a los damnificados en sus necesidades médicas, muchos de ellos por enfermedades crónicas.
Estas necesidades han sido asumidas ya por los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia y por la Generalitat Valenciana.
Sí se quedan allí los agentes de la UAPO de la Policía Local realizando las labores de Seguridad y el servicio de las contratas municipales Fcc y Urbaser que están realizando labores de limpieza viaria, de alcantarillado y recogida de basuras. Asimismo, allí continúan grúas de la contrata Valoriza para continuar en las labores de recogida de vehículos. Están destinados en Catarroja, Aljemesí y La Torre y estarán allí hasta que las autoridades locales lo consideren y están bajo el mando del Gobierno de Aragón.
Los efectivos han sido recibidos por el consejero de Presidencia, Ángel Lorén.
En paralelo, el Ayuntamiento de Zaragoza donó más de 1.650 botas de agua, recogió más de 404.000 kilos solidarios con ayuda de Transportes Carreras y Saica que fueron transmitidos a la UME y más de 800.000 euros en la cuenta con Ibercaja. Asimismo, se realizó este fin de semana un Concierto Solidario consiguiendo vender más de 4.000 entradas.
Galería de imágenes
Fotos de Daniel Marcos