
Es una iniciativa para conmemorar el Día Mundial de la Infancia, el 20 de noviembre, impulsada por la DG de Familia, Infancia y Natalidad, junto a los bancos de alimentos de Huesca, Zaragoza y Teruel
La Dirección General de Familia, Infancia y Natalidad del Gobierno de Aragón ha coordinado junto con los Bancos de Alimentos de Huesca, Teruel y Zaragoza una campaña de recogida de alimentos y materiales específicos en favor de la infancia que se desarrollará del 18 al 22 de noviembre de 2024.
Se trata de una convocatoria pública con el fin de recoger productos infantiles, coordinada con los bancos de alimentos, dentro de las acciones previstas para el Día mundial de la infancia -20 de noviembre-. Para ello, se solicitan suministros de leche, zumos, cereales infantiles, cacao soluble, crema de cacao, potitos, leche de continuación, galletas, productos de higiene infantil (pañales, toallitas, cremas, etc.) que pueden depositarse en los siguientes puntos de recogida:
- Huesca: Delegación territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, en plaza Cervantes nº 1; Dirección Provincial del IAAS en Huesca, en la avenida Juan XXIII nº 2; Residencia de personas mayores Ciudad de Huesca, en la carretera de Grañén, s/n.
- Zaragoza: Edificio Pignatelli, en el Paseo María Agustín nº 36; Dirección Provincial del IAAS en Zaragoza, en plaza del Pilar nº 3; Ciudad de la Justicia, en el edificio Vidal de Canellas.
- Teruel: Delegación territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, en la calle San Francisco nº 1; Dirección Provincial del IAAS en Teruel, en la avenida Sanz de Gadea nº 11; Residencia Javalambre, en el Camino Castralvo s/n.
“Todos debemos ser conscientes de que los niños y las niñas son los más vulnerables, ya sea en situaciones de pobreza, conflictos armados, catástrofes naturales o en cualquier otra circunstancia que pueda afectarles a ellos o a sus familias», ha argumentado Eva Fortea, directora general de Familia, Infancia y Natalidad.
«Por ello hemos querido colaborar con los Bancos de Alimentos de las tres provincias aragonesas en una recogida de productos infantiles, de los que normalmente suele haber carencias», ha asegurado Fortea.
