
La Consejera de Empleo, Claudia Pérez Forniés,ha anunciado hoy la convocatoria de las Escuelas de Nueva Oportunidad para jóvenes, dotada con un presupuesto 4.384.000 millones de euros y que prevé subvencionar hasta 345 plazas en 23 aulas de formación.
La convocatoria ofrece subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la ejecución de proyectos que incluyan formación, orientación y apoyo individualizado, facilitando el acceso a un empleo adecuado o a otras políticas activas de empleo o formación y está destinado a jóvenes con bajo nivel formativo.
“Se trata de diseñar un itinerario personalizado de integración social y laboral y su acompañamiento en situaciones como la preparación para la obtención de títulos académicos como la ESO o acceso a ciclos formativos; formación en el uso de herramientas digitales o formación práctica en áreas como la electricidad, fontanería, albañilería, carpintería, y otros oficios demandados en el mercado laboral “ , ha afirmado Claudia Pérez Forniés.
La Consejera ha hecho hincapié en que este tipo de subvenciones que llegan toda la Comunidad de Aragón “refuerzan la cohesión territorial y priorizan la participación de jóvenes de zonas rurales y de colectivos vulnerables, con especial atención a las mujeres, procurando que al menos el 60% de los beneficiarios sean mujeres.” ,reivindicando así el papel del INAEM como un instrumento clave para la vertebración del territorio.
Se estima que al menos el 70% de los participantes logren reincorporarse al sistema educativo, obtener empleo o participar en programas de formación para la obtención de certificados profesionales. Los interesados pueden consultar los detalles de la convocatoria y el proceso de solicitud en el Boletín Oficial de Aragón y en la web del Gobierno de Aragón