La policía Nacional ha detenido a tres personas , una mujer y dos hombres como presuntos autores de 16 delitos de hurto a personas de avanzada edad. El juez ha enviado a prisión a una mujer, autora directa de los robos y los dos hombres han quedado en libertad con cargos.
El modus operandi es el habitual en este tipo de hurtos. Lo hacían en barrios de la ciudad donde el porcentaje de población de edad es elevado y la mujer abordaba a la victima ofreciéndole la prenda por sólo un euro, se la colocaba en el cuello para simular una prueba de la misma, para con gran habilidad sustraerle la cadena, cordón o cualquier otra joya que portase y abandonar el lugar de los hechos con gran rapidez.
Los agentes han logrado identificar a un total de ocho componentes del grupo, que realizaban diferentes funciones de manera perfectamente organizada y por todo el territorio nacional. La Policía cree que son responsable de hurtos de este mismo tipo en Teruel, Soria y Miranda de Ebro.
Fueron detenidos el pasado día 18, cuando trataban de cometer un nuevo hurto.Los detenidos carecen de antecedentes policiales y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que ha decretado el inmediato ingreso en prisión de la mujer, autora material de los 16 delitos de hurto, y la puesta en libertad con cargos para los dos hombres.
La investigación continúa abierta a fin de localizar y recuperar las joyas sustraídas .