Por parte del Equipo de Investigación de siniestros viales del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel, se procedó el día 13 de noviembre a la detención de un conductor como responsable de un siniestro vial ocurrido a las 17,20 horas del día anterior, a la altura del km. 9,8 de la carretera A-232, término municipal de la localidad de Puebla de Valverde (TE), siniestro vial que consistió en una colisión frontal entre un furgón y un turismo tras invadir el sentido contrario el conductor del furgón en un tramo curvo.
Como consecuencia del siniestro vial, el conductor del furgón resultó ileso y el conductor y único ocupante del turismo falleció, tras las lesiones sufridas, una vez fue trasladado en estado grave al hospital Obispo Polanco de Teruel.
Realizadas las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas al conductor responsable del siniestro, éste arrojó un resultado positivo en alcoholemia de 0,84 y 0,85 mg/l en aire espirado, arrojando igualmente un resultado positivo en la prueba de drogas en consumo de marihuana y cocaína, encontrándose dicha prueba a la espera de confirmación por el laboratorio autorizado.
Las diligencias han sido instruidas por la Unidad indicada y, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Teruel, decretándose el ingreso en prisión del conductor de manera preventiva.
Por la comisión de los delitos indicados, el conductor detenido podría enfrentarse a penas de prisión de 1 a 4 años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 6 años por el delito de homicidio imprudente y a penas también tanto de prisión de 3 a 6 meses como a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta cuatro años, por el delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y/o drogas.
