
Foto de Daniel Marcos
La consejera Marian Orós ha presidido la reunión de este órgano consultivo y de participación, en el que tienen voz las entidades sociales de la ciudad
La consejera de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Marian Orós, ha presidido hoy la sesión del Consejo Sectorial de Acción Social de la ciudad, un órgano de participación e información, control y asesoramiento, de naturaleza consultiva. La finalidad del Consejo es facilitar la participación de los ciudadanos y canalizar la información de las entidades asociativas en los asuntos municipales relativos a la Acción Social.
En este encuentro, el Ayuntamiento de Zaragoza ha dado cuenta de la aprobación del II Plan Local de Infancia y Adolescencia de Zaragoza 2024-2027 y del II Plan de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores 2025- 2029. También se ha ofrecido un balance del II Plan para una Ciudadanía Diversa e Intercultural y se ha informado del estado de elaboración del Plan Estratégico de Accesibilidad de Zaragoza, que actualmente se encuentra en fase de diagnóstico.
Otra de las cuestiones destacadas que se han abordado en el Consejo ha sido el encargo a la Comisión de Calidad para recoger la opinión de las entidades sociales sobre la calidad percibida en la red municipal de centros de tiempo libre. Este estudio se concibe como una oportunidad para realizar una reflexión sobre la calidad del servicio desde el punto de vista de las personas usuarias del servicio, derechos y deberes, participación, etc.
La Comisión de Calidad en la Atención a los Servicios Sociales dependiente del Consejo Sectorial de Acción Social, es un foro de debate y encuentro entre entidades ciudadanas que están en contacto con la ciudadanía que hace uso de los servicios sociales, y la propia administración.

Foto de Daniel Marcos