
El área de infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza está acondicionando un solar municipal sin uso de la calle Predicadores para habilitar una zona de estacionamiento, la actuación se está realizando con seguimiento del servicio de Arqueología Municipal. Durante los trabajos para sanear el terreno, situado junto a la Casa Amparo, han ido apareciendo restos derruidos de la antigua vivienda del siglo XVIII que ocupó el solar y de su reforma a principios del siglo XX.
Entre esos restos han aparecido algunas estructuras como suelos de gres y de baldosas preindustriales, el cañón de la bóveda de la bodega de la casa del siglo XVIII, rellenado parcialmente con escombros, así como algún nivel con materiales mezclados del siglo XVI. Entre esos restos de tierras se han encontrado mezclados pequeños fragmentos de cerámicas medievales y del siglo XVI y pequeños trozos de huesos sueltos.

Los pavimentos y la bóveda de la bodega, que corresponden a época moderna, han sido documentados, topografiados y fotografiados antes de proceder a su desmontaje mientras que los materiales fragmentados se han retirado y llevados a la sede de Arqueología Municipal para su limpieza, catalogación y estudio.