Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han extinguido un incendio declarado a las 8.45 en la calle Ribagorza 14, en un edificio de cuatro plantas, con tres viviendas por planta.
El incendio se ha producido en la planta tercera y ha tenido afecciones importantes en las tres viviendas de esa planta y en las tres de la planta superior.
Las seis han sido desalojadas, por motivos de seguridad, tras la oportuna valoración por parte del ingeniero de guardia del Ayuntamiento y del jefe de intervención de Bomberos.
Los Bomberos han rescatado a una persona en el balcón del piso incendiado, dos personas de un piso de la cuarta planta, que se encontraban confinados en una habitación y tenían la casa completamente llena de humo y una persona que se ha descolgado desde su vivienda por los tubos del gas del patio interior, del cuarto al segundo piso.
La ambulancia de bomberos ha atendido a 5 personas por inhalación de humo, sin traslado a hospital.
El lunes, los técnicos de urbanismo realizarán una valoración en profundidad del estado del edificio.
Los servicios sociales municipales han ofrecido alojamiento provisional a las personas desalojadas, si bien algunas de ellas ya han manifestado que cuentan con otras alternativas. Son 12 adultos y 3 menores.
De ellas, una pareja con un menor han sido alojados en el módulo familiar del Albergue Municipal.
Las demás han sido realojadas por sus propios medios.