Una mañana de un frío invierno aragonés nos recibe en el café “Dídola” de Zaragoza Pilar Aguarón Ezpeleta, escritora, pintora y presidenta de la asociación aragonesa de escritoras y escritores. Tras una breve conversación introductoria sobre el oficio de la escritura, y sobre los jóvenes que deciden llamarse a sí mismos poetas, bajamos a la sala que hay preparada para la entrevista y seguimos hablando con Pilar de literatura, del panorama literario en Aragón, de la juventud y de cómo los tiempos cambian, dentro y fuera de los libros.
Una vez entrados en calor, la cámara comienza con su letanía y la conversación con la autora aragonesa queda grabada para todos vosotros. El talento como parte necesaria del escritor, el oficio que se va aprendiendo más tarde, como todo en la vida, la posición solitaria del que se dedica a escribir, y al hilo de esto último la importancia de la asociación de escritores son algunos de los temas que tratamos con ella.
Decía Manuel Vilas que el oficio de escritor es siempre paralelo al otro, al que te da de comer, ¿estará de acuerdo Pilar Aguarón Ezpeleta?