
El Área de Participación y Régimen Interior ha organizado por segundo año consecutivo una acto de bienvenida a los empleados municipales, que se ha celebrado hoy en el Seminario
Natalia Chueca: «Sé que para vosotros no ha sido un camino fácil, porque ser funcionario público requiere superar retos personales que exigen lo mejor de cada uno, y vosotros lo habéis conseguido»
En 2024, se habrán realizado 85 procesos selectivos de estabilización de empleo, lo que ha supuesto la ocupación definitiva de 404 plazas y situar la tasa de temporalidad alrededor del 1 %
El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado la bienvenida a los nuevos funcionarios de carrera que han tomado posesión de su plaza en el último año, en un acto institucional que se ha celebrado por segundo año consecutivo en el Edificio Seminario.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha querido compartir este momento tan emotivo con ellos, a quienes ha dirigido unas sinceras palabras de agradecimiento y les ha hecho entrega de un diploma, junto al consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza. Ha participado también la coordinadora del Área de Participación, Pilar Membiela, y el jefe de la Oficina de Recursos Humanos, José Luis Serrano.

Al acto, han asistido unos 90 funcionarios de carrera, que han superado, en el último año, el proceso selectivo y han tomado posesión de sus plazas, correspondientes a once categorías diferentes, entre Técnico de Administración General, Analista de Información, Técnico Auxiliar Sociocultural, Técnico Superior de Informática o Profesor de Música, entre otros.
Todos han recibido la más sincera enhorabuena de la alcaldesa, Natalia Chueca, por pasar a formar parte de una institución tan importante e histórica como es el Ayuntamiento, que representa el «corazón y cerebro de nuestra querida ciudad». «Estoy segura de que en vosotros hay compromiso, hay responsabilidad, hay honor por formar parte de esta gran familia compuesta por más de 5.000 funcionarios».
Como alcaldesa, ha querido agradecer el esfuerzo titánico de superar un exigente proceso de selección, que ha requerido muchas horas de estudio, esfuerzo y dedicación. «Sé que para la mayoría de vosotros no ha sido un camino fácil porque ser funcionario público requiere superar retos personales que exigen lo mejor de cada uno, y vosotros lo habéis conseguido. Habéis demostrado que el compromiso y el sacrificio son las claves del éxito», ha manifestado. Para la regidora «trabajar por Zaragoza es un orgullo extraordinario, que quedará grabado en la memoria de la ciudad».
Por su parte, el consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para reducir la tasa de temporalidad. Antes de que finalice este 2024, se habrán realizado 85 procesos selectivos de estabilización de empleo, lo que ha supuesto la ocupación definitiva de 404 plazas.
Esto sitúa la tasa de temporalidad en torno al 1 %, una cifra muy inferior al 8 % marcado en la Ley 20/21 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. «Es la más baja de las grandes ciudades españolas», ha remarcado Mendoza.
A ello se suma el resto de procesos selectivos ordinarios en tramitación impulsados desde junio de 2023. Mendoza ha recordado también que la Oferta de Empleo Público 2024 contempla por primera vez, en los últimos quince años, el número máximo de plazas que autoriza la Tasa de Reposición de Efectivos, esto es 336 plazas, 85 de las cuales son de promoción interna