Según nos cuenta la Guardia Civil de Teruel en una nota de prensa que nos envía
- El conductor transportaba a cincuenta y seis pasajeros en el momento de los hechos
En la mañana del día 2 de marzo, componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel, al realizar un control de verificación de las condiciones de seguridad en el transporte, en el km. 16 de la carretera A-228 a las afueras de la localidad de Mora de Rubielos, procedieron a la inspección de un vehículo destinado al transporte discrecional de pasajeros.
En el interior del mismo viajaban 56 personas. El viaje lo iniciaron en la localidad de Valencia con el fin de realizar turismo por diferentes parajes y localidades de la provincia de Teruel.
Una vez detenido el vehículo y comprobada la documentación y autorización pertinente, conforme a la normativa vigente, los agentes realizaron las preceptivas pruebas de control de alcoholemia y presencia de drogas en el organismo al conductor, arrojando éste un resultado positivo en la prueba realizada con dispositivo droga-test, a través de una muestra salival, la cual indicaba presencia de sustancias estupefacientes en el organismo, concretamente arrojó resultado positivo en marihuana (THC) y cocaína.
Una vez detectada la infracción cometida por el conductor, los agentes actuantes procedieron a formular la correspondiente denuncia por el hecho indicado, denuncia tipificada como muy grave en el Reglamento General de Circulación consistente en conducir un vehículo a motor con presencia de droga en el organismo, infracción que conlleva una sanción económica de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.
Así mismo, se procedió a la inmediata inmovilización del vehículo, permaneciendo los pasajeros en la localidad de Mora de Rubielos, donde fueron recogidos por otro vehículo para continuar el trayecto.