
El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Pedro Olloqui, asistió este sábado al evento Lituénigo Folk, celebrado en la localidad zaragozana. La iniciativa forma parte de la programación ‘Aragón, tierra de cultura’, puesta en marcha por la Dirección General de Cultura, en colaboración con la Dirección General de Turismo.
Los asistentes han podido disfrutar en Lituénigo de la exhibición de instrumentos musicales y del taller de construcción de instrumentos con Eugenio Arnao, de ‘La Casa del Gaitero’ de Aguarón; de una cata de vinos amenizada por el músico Chuchi Cuadrado; de la ronda por las bodegas y albadas de Lituénigo con los gaiteros locales; y de los dances de Velilla, Pina y Tarazona.

También se bailó al ritmo de los Dulzaineros del Bajo Aragón; disfrutaron del espectáculo de La Chaminera; degustaron una “huevofritada popular”, amenizada por los gaiteros locales; participaron en la verbena con La Truqueta Folk Band; y bailaron en el concierto de los Hermanos Cubero. La jornada acabó, ya pasada la medianoche, con DJ Willy Folk, originario de Lituénigo.
La programación ‘Aragón, tierra de cultura’ ha llenado todas las actuaciones que se han desarrollado ya en la Cartuja de Aula Dei, el Monasterio de Rueda, la Catedral de Roda de Isábena y la Iglesia de Santa María de Albarracín. Estas primeras propuestas musicales, a las que seguirán nuevas acciones culturales el próximo año, finalizarán el próximo 21 de diciembre, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Panticosa, con la actuación de la Orquesta de Cámara Aragonia.
