
Según nos cuentan desde el Gobierno de Aragón , se ha decidido Declarar luto oficial en la Comunidad Autónoma de Aragón durante un día. El luto comenzará a las cero horas del día 16 de noviembre y finalizará a las cero horas del día 17 de noviembre.
Durante el luto, las banderas oficiales en los edificios públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón ondearán a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil en el interior.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, se ha trasladado hasta la residencia para conocer de primera mano lo sucedido y trasladar el pésame a los familiares de los familiares. “La sociedad zaragozana, aragonesa y toda España estamos consternados”, ha declarado. Ha querido agradecer al personal de la residencia su “labor esencial” para levantar y evacuar a los residentes y ha pedido “prudencia” a la hora de hablar de las posibles causas. Posteriormente, el líder del Ejecutivo se ha trasladado al Hospital Royo Villanova para visitar a los familiares de las dos personas que se encuentran hospitalizadas.
