Según nos informan desde el Comité de Huelga, Con un seguimiento de un 85% es considerado todo un éxito, teniendo en cuenta la alta tasa de temporalidad y precariedad que había entre la plantilla que trabaja este día, con muchos trabajadores y trabajadoras con contratos de días o semanas. Este porcentaje aumenta a un 95% entre el personal con contratos estables. Estas cifras dan buena muestra de la decisión y unidad de la plantilla en la lucha por sus derechos.

La jornada ha transcurrido sin ningún tipo de incidente, pero con algunas actuaciones de la empresa y de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión que consideramos, desde el Comité de Empresa, vulneran el Derecho a Huelga y se van a poner en manos de los servicios jurídicos correspondientes para su valoración e interposición de la correspondiente denuncia.
Esta es la primera de unas jornadas de paros que continuarán el próximo jueves 17, con motivo del Debate sobre el Estado de Aragón, con una huelga de 24 horas. La plantilla de Chip Audiovisual reclama el cumplimiento del III Convenio Colectivo de Producción Audiovisual y la equiparación de condiciones laborales al personal de la CARTV acabando así con la discriminación salarial y de condiciones que sufre desde hace más de 18 años.
Durante la emisión de Aragón Noticias, la plantilla ha realizado una concentración en los aledaños del edificio de la Televisión Aragonesa donde se han coreado lemas como: «El convenio se cumple» «Mismo trabajo, mismo salario» y otros referidos a la internalización de la plantilla y exigiendo una televisión pública de verdad fuera de las manos del grupo del Heraldo.