Real Zaragoza: Inyección de 20 millones, adiós de Fernando López y reestructuración total

Fecha:

Comparte la noticia:

El Real Zaragoza ha celebrado este martes 2 de junio un decisivo Consejo de Administración para preparar su caída a la Primera RFEF. El club de la capital aragonesa ha ejecutado la salida de su director general, Fernando López, y ha aprobado una histórica ampliación de capital de 20 millones de euros. El objetivo es acometer una reestructuración profunda en todas las áreas de la entidad para garantizar el retorno al fútbol profesional.

El encuentro de la cúpula directiva sirvió para realizar un análisis exhaustivo de la desastrosa campaña deportiva y trazar la hoja de ruta inmediata. Las decisiones tomadas transforman de manera radical el esquema de mando en las oficinas de La Romareda.

Las claves del nuevo rumbo zaragocista

La reconstrucción del proyecto pasa por tres ejes fundamentales aprobados por el Consejo de Administración de la Sociedad Anónima Deportiva:

  • Salida en la dirección: El club y Fernando López han acordado finalizar su etapa al frente de la dirección general. El Zaragoza ya busca un sustituto, aunque la propiedad lleva semanas ofreciendo el cargo a distintas figuras sin obtener respuesta afirmativa por el momento.
  • La mayor inyección económica: Se ejecutará una ampliación de capital de 20 millones de euros antes de final de año. Es la mayor cuantía aprobada hasta la fecha en la historia de la entidad.
  • Más poder para Forcén y Mas: El consejero Juan Forcén y el presidente Jorge Mas asumen esta ampliación económica, lo que incrementa significativamente su participación accionarial y su poder de decisión dentro del club. Mariano Aguilar también continúa en el consejo.

Cambios en la parcela deportiva

El comunicado de la entidad subraya que las medidas afectarán a todas las áreas para adecuar el modelo organizativo a la dura realidad de la tercera categoría del fútbol español. Esta «profunda reestructuración» busca conformar un proyecto sólido y eficiente para lograr el ascenso.

En el plano estrictamente deportivo, los movimientos continuarán en los próximos días. El club tiene prevista la presentación oficial de Ibai Gómez, mientras que el director deportivo, Lalo Arantegui, comparecerá en la habitual rueda de prensa de final de temporada para dar explicaciones y perfilar la futura plantilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Casademont Zaragoza incorpora la experiencia de Astou Ndour para reforzar su proyecto deportivo

Casademont Zaragoza ha anunciado a través de sus redes sociales la incorporación de Astou Ndour, una de las...

La Fundación Basket Zaragoza lanza 10 becas para el Campus de Albarracín

En colaboración con el Departamento de Presidencia, Justicia, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial...

Zaragoza acogerá el 20º Festival Internacional de Aeromodelismo Gran Escala-Aragón 2026

Las instalaciones del Club de Aeromodelismo Alas Aragonesas, situadas en la carretera de la Urbanización Residencial Peña del...

Caspe acogerá el Campeonato de Aragón Absoluto Open de Salvamento y Socorrismo el próximo 13 de junio

La localidad zaragozana de Caspe será escenario el próximo 13 de junio del Campeonato de Aragón Absoluto Open...