Según publica el medio especializado La Tribuna de la Automoción,Stellantis Zaragoza va a trasladar en los próximos meses la producción del Peugeot 208 de la línea 1 a la 2. Así, la primera cadena quedará vacía y se mantendrá cerrada, en principio, hasta 2027, según ha podido saber ‘La Tribuna de Automoción’ de fuentes de toda solvencia. Este movimiento, se da ante unas previsiones de 290.000 coches para 2025 y de 245.000 para 2026 y se aprovechará para empezar a adaptar la planta a la nueva plataforma STLA Small, que garantiza el futuro del centro. No obstante, la llegada de esta arquitectura se ha retrasado seis meses
La decisión se toma por la caída del volumen previsto para 2025 y 2026, se aprovechará este periodo para realizar las obras para empezar a preparar la factoría para la nueva plataforma STLA Small que garantiza el futuro del centro.
No obstante, la compañía también ha decidido retrasar la llegada de esta arquitectura en seis meses, supuestamente, por ajustes de diseño y de costes, tal y como ha ocurrido en el centro de Vigo, donde llegará en septiembre de 2029.
